fbpx

QUE HACEMOS

NUESTROS SERVICIOS

Escuchar, planificar, gestionar y acompañar a nuestros clientes durante todo el proceso.

Si eres un emprendedor que quiere crear o iniciar su propio negocio en los Estados Unidos, o tienes un talento extraordinario en artes o ciencias y te gustaría tener los múltiples beneficios de una visa, nuestro servicio es para ti.

Contamos con procesos que forman parte de un sistema, a través del cual buscamos algo innovador con el fin de mejorar los tiempos y brindar la máxima calidad de servicio.

VIABILIDAD
EVALUACIÓN

INMIGRACIÓN
ESTRATEGIA

GESTIÓN DE VISAS Y RESIDENCIA

INMIGRACIÓN
PLANIFICACIÓN

CADA PROYECTO DE VIDA ES ÚNICO Y POR LO TANTO CADA UNO TIENE SUS PROPIAS PARTICULARES Y COMPLEJIDADES.

Brindamos soluciones creativas a través de estrategias de inmigración legal diseñadas exclusivamente para su situación y las diversas circunstancias que presenta.

VISAS PARA EE. UU.

Una visa es una herramienta que le permite alcanzar sus objetivos personales y / o comerciales. Es un convenio entre países para garantizar el ingreso y permanencia legal de personas en un país donde no tienen nacionalidad o libre tránsito.

Con ellos puedes acceder a varios beneficios. Ya sea que quieras vivir o invertir manteniendo tu residencia en tu país de origen, tener ciertas visas marcará la diferencia en tu vida y la de tu familia, por ejemplo, poder transitar libremente o que tus hijos tengan acceso al los mismos beneficios económicos que cualquier ciudadano.

Una visa es un documento adjunto a los pasaportes por las autoridades para indicar que el documento ha sido examinado y se considera válido.

A modo ilustrativo y no excluyente, aquí detallamos los tipos de visa que tramitamos con mayor frecuencia.

No obstante, existen más visas y diferentes opciones para encontrar la adecuada para su caso.

INMIGRACIÓN FAMILIAR

TARJETA VERDE PARA FAMILIARES DE CIUDADANOS

Los ciudadanos estadounidenses que deseen que sus familiares inmigren a los Estados Unidos pueden presentar el formulario I-130, Petición de familiar extranjero, su cónyuge, hijos (si el ciudadano estadounidense tiene al menos 21 años), padres y hermanos.

El «familiar directo» de un ciudadano estadounidense, definido como cónyuge, hijos solteros menores de 21 años, padres, siempre tendrá un número de visa disponible de inmediato, y se menciona en el enlace «tarjeta verde para familiar directo de ciudadano estadounidense.

TARJETA VERDE PARA FAMILIARES DE RESIDENTES

Para promover la unidad familiar, la ley de inmigración permite que los residentes permanentes de los Estados Unidos (poseedor de la Tarjeta Verde) soliciten que ciertos parientes elegibles vengan y vivan permanentemente en el país. Un residente permanente puede solicitar que su cónyuge e hijos solteros de cualquier edad emigren a los Estados Unidos.

EMPLEO O INMIGRACIÓN BASADA EN ESTUDIOS

H-1B: VISADO PARA PROFESIONALES CON OCUPACIONES ESPECIALIZADAS

Esta opción de visa se aplica a las personas que deseen ofrecer sus servicios en ocupaciones especializadas, servicios de capacidad y mérito excepcional en relación con un proyecto de investigación o cooperación al desarrollo con el Departamento de Defensa (DOD), o servicios como modelo para la industria de la moda, de alto mérito y capacidad.

O-1: VISADO PARA ARTISTAS O PERSONAS CON HABILIDAD O LOGRO EXTRAORDINARIOS

Un individuo que tiene habilidades extraordinarias en ciencia, arte, educación, negocios o atletismo, o que ha demostrado una cantidad récord de logros extraordinarios en la industria del cine o la televisión por lo que ha sido reconocido a nivel nacional e internacional.

L-1B: VISA PARA INTRACOMPAÑÍA TRANSFERIDA CONOCIMIENTOS ESPECIALIZADOS

Un empleado o profesional con conocimientos especializados relacionados con una empresa estadounidense, que es trasladado de una oficina extranjera afiliada a una de las oficinas en los Estados Unidos o una empresa extranjera sin oficinas afiliadas en los Estados Unidos con el propósito de establecer una.

J-1: VISA PARA TRABAJADORES EN PROGRAMAS O PASANTÍAS DE INTERCAMBIO DE VISITANTES BASADOS EN ESTUDIOS Y TRABAJOS

Estados Unidos abre sus puertas a miles de estudiantes internacionales y visitantes de intercambio cada año. La visa J es para intercambios culturales o educativos designados por la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado. Existen diferentes actividades que se pueden realizar en el marco del programa de visa J-1 (todos los niveles académicos), pasantías profesionales en empresas, instituciones o agencias certificadas, etapas de aprendizaje o investigación y periodos de desarrollo personal. Además, programas de intercambio y prácticas de verano para estudiantes universitarios.

H-3: VISA DE VISITANTE DE INTERCAMBIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL O EN APRENDIZAJE NO INMIGRANTE

Extranjeros elegibles:

– Haber sido invitado por una persona u organización con el propósito de recibir capacitación relacionada con su trabajo que no está disponible en su país de origen.

– Vienen a participar en un programa de intercambio de formación y experiencia con la educación para niños con discapacidades físicas, mentales o emocionales.

M-1 Y F-1: VISAS DE ESTUDIANTE

Si desea realizar sus estudios académicos o estudios vocacionales a tiempo completo en los Estados Unidos, puede calificar los requisitos para una o dos categorías de estudiantes no inmigrantes.

La visa F se aplica a estudiantes académicos que deseen asistir a una universidad u otra institución académica en los Estados Unidos, incluidas escuelas primarias y secundarias o programas de capacitación en idiomas.

La visa M se aplica a estudiantes no académicos o vocacionales, que desean estudiar un vocacional que le gustaría asistir a un instituto vocacional u otra institución no académica reconocida.

INMIGRACIÓN EMPRESARIAL

E-1: VISADO DE TRATADO DE COMERCIANTE

Es elegible el extranjero de un país que tenga un tratado comercial con Estados Unidos y cuyo negocio -que tiene que existir- consista en un intercambio internacional entre ambos países.

E-2: VISADO DE INVERSIONISTA TRATADO

Es elegible un extranjero de un país con el que Estados Unidos tenga un tratado comercial y cuya empresa -que tiene que existir- consista en un intercambio internacional entre ambos países.

QUALIFIED EMPLOYEE VISA

Es elegible el extranjero que dirigirá o ampliará la empresa. Deben tener la misma nacionalidad que el propietario de la empresa y calificar para ocupar un puesto especializado en la empresa en los Estados Unidos.

EB-5: TARJETA VERDE (RESIDENTE PERMANENTE)

Quienes realicen una inversión mínima de USD 900.000 en un negocio en los Estados Unidos son elegibles para solicitar una tarjeta verde. Tienen que planificar, crear y mantener 10 puestos de trabajo permanentes para trabajadores estadounidenses calificados.

Placas videos-06

Calderaro Law Group ®